VBE
Fotografía
Ariane Roz
Viajes Bilbao Express es una agencia de viajes con una amplia trayectoria en grandes viajes, novios y viajes de incentivos. Sus 30 años de andadura en el sector les otorgan conocimiento, experiencia y la confianza de muchos clientes. En estas tres décadas la forma de viajar ha cambiado mucho y en los últimos años mucho más. Internet, y sus posibilidades de conocimiento y acceso a un mundo global han cambiado las reglas del juego del viaje.
En el mercado viajero aparecen nuevos actores en escena y nuevas claves que se incorporan al tablero para dinamizar y rejuvenecer el sector. En este contexto, la organización inicia una nueva etapa para afrontar los nuevos retos: por un lado, mostrar y ampliar su servicio al público en general. Por otro lado, reforzar y transmitir su carácter de compromiso con el cliente, cuidado con los detalles y el hecho de que son una agencia independiente.
La marca se muda de traje. Del tradicional granate y gris sobre blanco que venían utilizando, más convencional y estático pasan a un cobre como color principal, reforzando el aspecto premium de la agencia, sus viajes y sus clientes.
Comenzamos por una revisión y auditoría de marca y concluimos la necesidad de un refuerzo en la estrategia a través de una nueva imagen. Transmitir de forma más general y desde la marca, su compromiso con clientes, su forma de hacer cercana, así como su carácter independiente para acercar a clientes actuales y futuros. El conocimiento y reconocimiento del camino recorrido, ofrecer una imagen más acorde al sentir de la organización y al cuidado trabajo que se viene haciendo. Una imagen más amable, de gran calidad, y con carácter que transmita el nuevo posicionamiento de la marca y que se debía transmitir en el logotipo y en resto de elementos: desde piezas de apoyo en los procesos con clientes para mejorar la experiencia de usuario, a la papelería y elementos básicos de escritorio.
La ilusión por los colores de las nuevas tierras por conocer y la emoción y el recuerdo de los paisajes visitados, fueron el punto de partida para construir la nueva marca. Los paisajes traducidos a franjas de color que nos evocan otros lugares, nuevos lugares que visitar. Se diseñaron diferentes paisajes, uno por continente, de forma que el inicio del viaje a un país es presentado con los colores y paisajes de su entorno. Colores cálidos y armonías amables para los paisajes de los cinco continentes. Una imagen limpia, de estética y detalles muy cuidados para ofrecer una experiencia de usuario que redondee un viaje inolvidable.