marinagoni-deapie-logomarinagoni-deapie-logo

DEAPIE

Año
2020

Ilustración
Jaime Hayde

Animación
Pablo Jiménez


 

De la mano de la consultora en patrimonio Reharq y la Oficina de Turismo de Getxo (Bizkaia), hemos tenido la oportunidad de participar de un proyecto altamente ambicioso e innovador en el sector del turismo. Una nueva manera de recorrer Getxo y sus rincones, a través de la vida y obra de 14 personajes ilustres del municipio. Cada personaje y su legado inspira una ruta y marca su temática: arquitectura, urbanismo, naturaleza…

El encargo inicial consistía en realizar el naming del proyecto y el universo visual de las rutas. Para el nombre optamos por un neologismo que recoge tanto la idea de rutas para caminar (a pie), como su vinculación con personas normales (de a pie) de la historia de Getxo. Además, el nombre otorga al proyecto un carácter cercano, accesible y muy diferenciador en su categoría. A nivel visual ilustraciones en línea y colores planos para crear unas piezas coloridas y llamativas que destaquen entre la oferta de folletos turísticos de la zona.

 

Identidad, Naming. Editorial, packaging

 

marinagoni-deapie-folletosmarinagoni-deapie-folletos

Para el diseño de los mapas hemos querido, además de la presencia de cada personaje y su color asignado, dotar a los mapas de un toque singular. Partiendo de un formato de mapa con sus plegados habituales, hemos ideado un sistema para mostrar los apartados dentro de cada mapa, obteniendo una pieza más visual, ordenada y completa. Mucho más agradable a la vista y fácil de manejar para la persona que realiza la ruta.

 

marinagoni-deapie-folletomarinagoni-deapie-folleto
_marinagoni-deapie-folleto_marinagoni-deapie-folleto

Para completar la experiencia hemos desarrollado un soporte para 3 mapas. Un tríptico en el que colocarlos, de forma que facilitamos la opción de transportar varios mapas con comodidad, además de poder generar triadas en torno a temáticas o intereses del usuario. Se ha diseñado, asimismo, una caja contenedora para coleccionistas y caminantes voraces.

 

marinagoni-deapie-5marinagoni-deapie-5
marinagoni-deapie-folletopackmarinagoni-deapie-folletopack
marinagoni-deapie-cajamarinagoni-deapie-caja
[unex_ce_button id="content_e91hbfikn,column_content_gzfkupbgw" button_text_color="#9d9d9c" button_font="bold" button_font_size="20px" button_width="auto" button_alignment="left" button_text_spacing="0" button_bg_color="" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#757575" button_text_spacing_hover="" button_bg_hover_color="" button_border_hover_color="" button_link="https://www.marinagoni.com/work/farmacia-vergniory/" button_link_type="url" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]anterior[/ce_button]
[unex_ce_button id="content_e91hbfikn,column_content_peejrz3zw" button_text_color="#9d9d9c" button_font="bold" button_font_size="20px" button_width="auto" button_alignment="right" button_text_spacing="0" button_bg_color="" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#757575" button_text_spacing_hover="0px" button_bg_hover_color="" button_border_hover_color="" button_link="https://www.marinagoni.com/work/abad" button_link_type="url" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]siguiente[/ce_button]