4 cosas que pueden hacer tus bolsas comerciales por tu marca

Muchas veces los comercios asumen los costes de comunicación como gastos en lugar de inversiones. “Tengo que tener un rótulo, unas bolsas y unas tarjetas…por lo que vamos a intentar que salga lo más económico posible”.

En cambio, si lo entendiéramos como una inversión, trataríamos de sacar el máximo rendimiento a cada euro invertido.

Un ejemplo claro de ésto, son las bolsas. Prácticamente todos los comercios necesitan bolsas donde entregar el producto y siempre he pensado que son un soporte muy poco aprovechado.

Todos guardamos en casa las bolsas bonitas y de buena calidad, que nos llegan de una forma u otra. Las guardamos para reutilizarlas y entregar algo a otra persona. De hecho, solemos incluso “clasificarlas”  y dar una u otra dependiendo del valor de lo entregado y de la persona a la que se lo damos.

Si analizamos esta costumbre desde el punto de vista de la marca, nos daremos cuenta de todo lo que podemos conseguir gracias a nuestras bolsas

1-Se guarda

Parece una tontería pero no es fácil que alguien guarde en su casa una pieza de comunicación de otra empresa. Solo tenemos que pensar en cuantas tarjetas o folletos guardamos de todos los que recibimos.

2-Se reutiliza

El hecho de reutilizar implica que se vuelve a ver y habremos conseguido un segundo impacto de nuestra marca en la mente de esa persona. Posiblemente, reviva en ese momento la experiencia de compra del producto y si ésta fue buena, reforzará el vínculo que se creo con la marca.

 3-Se viraliza

Una bolsa es un anuncio en movimiento por tu barrio o pueblo. Pero no solo el día de la compra, el día que tú la reutilizas, el día que esa otra persona la vuelve a usar… Normalmente los comercios pequeños no tienen presupuesto para anuncios pero aquí tenemos 30x30 cm de publicidad gratuita en las calles, autobuses, cafeterías…

 4-Se le otorga valor

Al decidir conservar una bolsa le estamos otorgando un valor. Consideramos que es algo lo suficientemente valioso como para no tirarlo una vez que ha hecho su función.

De forma inconsciente, transferimos ese valor a la marca. Posiblemente, esa bolsa pase a compartir cajón con bolsas de marcas premium y aspiracionales. ¿Y que mejor opción para nuestra marca que compartir espacio (físico y mental) con las marcas que mayor vínculo emocional han sabido crear con su audiencia?

 

[quote align="center" color="#999999"]Tener unas bolsas que tu cliente quiera guardar debería ser unos de los objetivos principales de la mayor parte de los comercios.[/quote]

Published by: MARINA GOÑI in Sin categoría

Leave a Reply