Un logotipo es un maniquí

No es fácil explicar a emprendedores por qué la creación de marca es un proceso mucho más amplio y profundo que el diseño de la identidad corporativa.
Hacerles entender que aunque tengan un logotipo, aún están muy lejos de tener una marca que genere valor y que realmente les represente.
Suelo utilizar una comparación muy simple, pero que ayuda a entender mejor estas ideas.

Para mi, un logotipo es como un maniquí; tiene los atributos físicos de una mujer, su presencia y a cierta distancia puede parecer una.
Si nos acercamos, lo rodeamos, e interactuamos con él nos daremos cuenta que no hay respuesta. Es simplemente, una representación mejor o peor resuelta del físico de un determinado tipo de mujer. ( u hombre).

Todos sabemos que una persona es mucho más que eso. Y esto mismo ocurre con las marcas. Una empresa que solo ha trabajado en el “físico” de su identidad tendrá un dibujo de 40mm pero nunca una marca.
Una marca es igual que una persona; tiene una personalidad, unos valores, un posicionamiento y una forma de actuar y de comunicar. En definitiva, tiene alma.
[quote align="center" color="#999999"]Si no se trabaja en todos estos aspectos para crear un universo de marca rico y consistente, muy pronto, descubriremos que tu logotipo es un maniquí y ni querremos ni podremos relacionarnos con él.[/quote]

chicas_pq

 

Published by: MARINA GOÑI in Sin categoría

Leave a Reply