Las razones por las que tú no puedes hacer tu propio logotipo I

Son muchas las razones por las que deberías confiar la imagen de tu empresa a un profesional, pero hoy no vamos a hablar de estrategia, comunicación o estética. Ni siquiera de que lo que necesitas es una marca y no un logotipo. Hoy, voy a empezar una serie de 3 posts con razones técnicas por las que sin conocimientos ni herramientas apropiadas no puedes crear un logotipo que cubra todas tus necesidades actuales y futuras.

1-La regla del Boli

Un logotipo es un ejercicio de síntesis, se trata de explicar conceptos e ideas en un espacio muy pequeñito. Nuestro logotipo debería poder reducirse hasta poder ser grabado en un bolígrafo. La mayoría de los logotipos no profesionales que he visto no cumplen esta norma. Esto puede ser debido a varios errores:

  • Son demasiado complejos; muchos símbolos, dibujos, nombres, descriptivos, eslóganes etc. Tienen tantos elementos que es imposible reducirlos y que se vea o lea algo.

 

  •  Algunas líneas son tan finas que al reducirse desaparecen y dejan de verse.

 

  • No están compensados los espacios en blanco y al reducir se juntan las formas creando una mancha y perdiendo la forma o palabra.

 

[quote align="center" color="#999999"]Vamos a necesitar nuestro logotipo a un tamaño pequeño en multitud de ocasiones por lo que tener un logotipo que no permite reducirse correctamente no es la mejor forma de empezar[/quote]

ejemplos logotipos empastados

 

post_2

post_3

 

Published by: MARINA GOÑI in Sin categoría

Leave a Reply