Las razones por las que tu no puedes hacer tu propio logotipo III

La tercera razón por la que no deberías crear tu propio logotipo es porque necesitas un sistema y no una única imagen.

3-Variaciones de logotipo

Para poder resolver todas las situaciones en las que tendremos que usar nuestro logotipo no nos vale con una versión única. Debemos tener varias variantes de nuestro logotipo para que siempre se vea bien y acorde al medio. Dependiendo de las necesidades de la empresa y las características del logotipo principal habrá más o menos versiones pero al menos deberíamos tener estas tres.

  • Versión en blanco y negro:

La podremos necesitar para anuncios en prensa, impresiones en blanco y negro etc

  • Versión a un solo color:

Cuando nuestro logotipo vaya sobre un color o imagen tendremos que tener una o varias versiones en las que el logotipo contraste y se vea bien.

  • Versión reducida:

Podremos utilizar el símbolo o una versión reducida del logotipo para aplicaciones pequeñas y muy visuales ( perfiles en redes sociales, aplicaciones para móviles, favicon de la página web …)

Para esto volvemos a necesitar el programa vectorial ya que nos permite crear todas estas variantes y tener el logotipo sin fondo para poder ponerlo sobre cualquier imagen / color evitando el antiestético recuadro blanco.

versiones_logotipo-01-01

[quote align="center" color="#999999"]Estas son sólo algunas de las razones, pero deberían ser suficientes para entender que la imagen de tu empresa tiene unas necesidades gráficas. Y si no las cubres en un primer momento, la inversión una vez que tu logotipo no te permita funcionar en todas estas situaciones será mucho mayor que lo que hubiera sido en un primer momento.[/quote]

 

post_1

post_2

Published by: MARINA GOÑI in Sin categoría

Leave a Reply