3 cosas que puedes hacer hoy mismo para mejorar la imagen de tu empresa

Tener una marca consistente y coherente es un proceso que necesita tiempo y recursos. Sin  embargo, hay pequeñas cosas que podemos ir cambiando poco a poco y que nos ayudarán a mejorar la imagen de nuestra empresa.

 

1- Necesitas un mail corporativo

Cualquier empresa hoy en día por muy pequeña y offline que sea, necesita una cuenta de correo. Hay muchas empresas que utilizan gmail, telefonica, yahoo, hotmail… para su correo profesional, tipo elnombredemiempresa@gmail.com pero esto no es lo recomendable.

Es un detalle, pero es de esas pequeñas cosas que hacen que una empresa no nos dé una imagen del todo profesional.

La buena noticia es que es muy fácil y económico tener un correo propio asociado a tu empresa tipo info@elnombredemiempresa.com. Si tienes una web ya tendrás el dominio de tu empresa comprado y solo tendrás que activar las cuentas de correo. Si no tienes una web, no importa, puedes comprar el dominio y usarlo simplemente para generar cuentas de correo.  Un dominio ronda los 10€ años al año.

¡No hay excusa para no hacer el cambio!

 

2- El tipo de letra sí importa

Sobre tipos de letra ya hemos hablado y hablaremos mucho más y en profundidad, pero en este artículo, se trata de dar consejos rápidos para cambiar hábitos hoy mismo.

Dentro de una empresa hay un montón de mensajes escritos que enviamos y que por falta de tiempo o recursos no pueden ser diseñados por un profesional. Words, mails, presentaciones…, estos documentos están hablando de tu empresa y dando una imagen concreta de ella que tenemos que controlar.

Lo ideal es que definas con tu diseñador el tipo de letra y color que más en línea vaya con tu marca pero si no puedes, no te compliques. Elige un gris o negro y una tipografía estándar que dé una imagen profesional. Mi recomendación es que no te salgas de estas: Arial, Times New Roman, Trebuchet, Calibri, Verdana y Georgia. Sé que muchas veces queremos poner otro tipo de colores o letras más “ alegres y cercanos” pero la línea entre “cercano” e “infantil-chapucero-pocoprofesional” es muy estrecha.

Eligiendo una de estas letras te aseguras el no equivocarte y poder mantener una coherencia entre todos los documentos y personas de tu empresa.

 ¿Cual de estos dos mails de empresa te da mejor impresión?

mail

 

3- No justifiques los textos

En algún momento de la historia, los profesores universitarios decidieron que los trabajos se presentaban en Times New Roman y texto justificado. Hay toda una generación de personas que NECESITAN justificar el texto en el Word.

Les parece que queda más ordenado y profesional. Esto es un error. Un texto no está mejor compuesto por estar justificado o por estar alineado a la izquierda. No tienes más que mirar libros y revistas que tengas en casa para darte cuenta de que cualquiera de las opciones es igual de válida si está bien hecha. El problema está, en que mientras alinear correctamente un texto a la izquierda es simplemente dar al botón del Word, justificarlo bien es mucho más complejo.

Justificar implica que todas las líneas van a llegar al final y para esto se separan las palabras creando espacios irregulares entre unas palabras y otras. Esto, dificulta la lectura porque se pierda el ritmo natural del texto, además de dar una imagen muy poco profesional.

 

Ejemplo de los espacios que se generan en un caso y en otro

espacios1

Un muy mal uso del justificado

justificado2

 

 

¿Y tú, que trucos tienes para dar una imagen más profesional?

Published by: MARINA GOÑI in Sin categoría

Comments

Maite
28 noviembre, 2013 at 4:34 pm

Se me acaba de quitar de un plumazo la dependencia al “justificado”. Muy útil, como todos, este artículo. Gracias!

Marina Goñi
1 diciembre, 2013 at 8:01 pm

Gracias por tus palabras Maite! Hay que huir del justificado jeje

Leave a Reply